Blanco 25 Jazz Original Saucony Vintage S60368 WnXgxqp Vaqueros Lápiz Adelina Push Señoras Hellblau Pantalones Alta Up Delgados Ropa Cintura Verano Bolsillos Con Elásticos Las Del De
Estás aquíVaqueros Up Las Del Elásticos Alta Hellblau Lápiz Adelina Pantalones Delgados Verano Cintura Bolsillos Ropa Con Señoras De Push Empire Volante Volantes T Top Picardias Negro shirt Blusa Blusón Camiseta Playera Blouse Trapecioe Plisado Bajo Vuelo Waist Tee De r0BRYgqr / Blog / Posts Coaching Antiguos / Convertirse en autosuficiente emocional

Convertirse en autosuficiente emocional

Banned Para Pantalón Pantalón Apparel Para Mujer Pantalón Apparel Mujer Mujer Apparel Banned Para Banned BqBxr7

Nota: Este post es una traducción del artículo Becoming Emotionally Self-Reliant, de Léo Babauta. Por tanto, es él quién se expresa como “yo” a continuación.

Soy el primero en admitir que durante años, he sido un “necesitado emocional”.

Pantalones Hellblau Delgados Elásticos Cintura Ropa Vaqueros Up De Señoras Verano Del Bolsillos Lápiz Adelina Push Alta Con Las

No de manera loca y desesperada, sino de la misma manera que muchos de nosotros. Deseaba que otra persona me hiciera feliz, sentía cierto rencor hacia otros por mi ausencia de felicidad, buscaba rellenar mis necesidades emocionales a través de otros.

Esto causó todo tipo de problemas sin siquiera darme cuenta de que estaban ahí: tenía problemas en mis relaciones porque si la otra persona no respondía a mis necesidades, sentía resentimiento. Sentí malestar muchas veces, porque pensaba que la felicidad se encontraba fuera de mi, y por tanto que era algo poco fiable y fuera de mi alcance. Estaba indefenso, porque si se suponía que las otras personas tenían que hacerme feliz y atender mis necesidades, entonces ¿qué podía hacer si no lo hacían? ¿qué podía hacer si, en su lugar, me hacían daño?

Sólo, tras unos cuantos años, conseguí convertirme en una persona más autosuficiente emocionalmente hablando. Esto hizo que mejoraran mis relaciones, y aumentó enormemente mi nivel de felicidad.

No pretendo ser un experto en este tema, pero puedo compartir algunas de las cosas que he aprendido. Este es un proceso muy muy útil, como pueden evidenciar aquellas personas que ya han logrado ser emocionalmente independientes.

 

Téstate

¿Eres emocionalmente dependiente? Plantéate estas preguntas:

  • ¿Estás esperando que una pareja te haga feliz?
  • Si ya tienes una, ¿esperas de esta persona amor, sexo, apoyo, tranquilidad y aprobación?
  • ¿Te irritas si tu pareja no actúa de una determinada manera, si no satisface tu necesidad?
  • Cuando estás sola o solo, ¿sientes la necesidad de rellenar la soledad con distracciones? ¿Pasas tu tiempo al teléfono cuando estás sola o solo?
  • ¿Te quejas mucho de otras personas? ¿Te enfadas a causa de lo que hacen?
  • ¿Tu relación es el centro de tu universo? ¿Y qué es de tu relación con tus amigos o con tus hijos?
  • ¿Te molesta que tu pareja haga algo que no te incluya, o que suprima algo que hacíais juntos?
  • ¿Eres celosa o celoso?

Esta lista no es exhaustiva, evidentemente, pero seguramente puedes identificarte con dos o tres de estas preguntas (o más), si eres totalmente honesta/o.

Y esto no significa que seas una mala persona. Yo mismo tengo algunos de estos problemas, aunque voy mejorando. La mayor parte de la gente tiene alguno de estos problemas, aunque muchos no lo admitan, porque les  preocupa la mala imagen que podría darles. A nadie le gusta tener mala imagen, o que se piense mal de uno. Sin embargo, tener este tipo de problemas no te hace “malo”; es sólo lo que eres en este momento.

Así pues, aunque ser o no una “mala persona” no es un problema, pienso que las capacidades de ser emocionalmente autosuficiente son capacidades realmente útiles a tener. Pueden transformar tus relaciones y tu felicidad.

 Helltaupe Capri Señoras Cintura Robell Pantalones Stretch Susan Lado 07 Alta Bengalin Ruched XPP7ARgwq

Cómo hemos llegado hasta aquí

Por lo general, esta manera de pensar comienza en la infancia. Somos dependientes de nuestros padres para cubrir nuestra necesidades emocionales: amor, confort, apoyo, aprobación, etc. Y frecuentemente no desarrollamos capacidades emocionales autosuficientes siendo niños, porque nuestros padres (por amor hacia nosotros) hacen todo lo que pueden para responder a nuestras necesidades.

Así que nos convertimos en adultos sin haber aprendido la autosuficiencia emocional. Y por tanto, buscamos alguien que rellene nuestras necesidades emocionales. Buscamos la persona perfecta, y vamos a experimentar probablemente unas cuantas separaciones, porque:

  1. No somos independientes emocionalmente, y por tanto hacemos cosas (por falta de afecto) que alteran nuestra relación
  2. y, nuestra pareja, probablemente, es igual que nosotros.
Phard Beige Mujer Marocco Pantalon 2922 P1708821520200 YIxprw7Y

Si nos sentimos heridos, culpamos a la otra persona de habernos herido. Si no está ahí para nosotros, nos resentimos con ella. Si algo malo nos pasa, nos convertimos en víctimas, porque no podemos avanzar en nuestra vida si alguien nos ha hecho daño, ¿no es así?

Sin embargo, hay una solución.

Debemos aprender lo siguiente: la felicidad no está fuera de nosotros mismos.

 

Convertirte en emocionalmente autosuficiente

Buscamos la felicidad en los demás, pero es una fuente de felicidad poco fiable. Los demás van a ir y venir en nuestra vida, o bien estarán emocionalmente no disponibles por razones personales.

Y aquí está la clave: no es responsabilidad suya satisfacer tus necesidades emocionales. Los demás, luchan para intentar responder a sus propias necesidades.

Así que, en lugar de buscar la felicidad fuera, debes darte cuenta de que eso no funcionará. Está en ti.

La felicidad no está en el futuro, ni en ninguna otra parte. Está disponible justo dentro de ti, ahora, todo el tiempo.

¿Cómo puedes encontrar esa felicidad? Esto demandará un poco de introspección interior, pero puedes considerar estas sugerencias:

    4 Fashion Plus Diseño Dot Cintura Pantalones Para Mujer Big Las Wide De Kubind Polka Nuevo Cândido Sin Mujeres Elástica Size drqBr
  • Siéntate sola o solo, sin aparatos o distracciones, durante algunos minutos. Mira en tu interior. Hazte consciente de tus pensamientos cuando surjan. Aprende a conocer tu mente. Observa hasta qué punto es fascinante. Es en si misma una fuente infinita de diversión y aprendizaje.
  • Una de mis fuentes de felicidad es la de crear, encontrar ideas, crear algo. No necesito a nadie para hacerlas, y me hacen maravillarme de mis propias habilidades.
  • Me encanta aprender también. Me aporta felicidad, y me ayuda a evolucionar.
  • La curiosidad es una fuente de felicidad sin límites para mi.
  • Aprender a gestionar mis problemas. Si estás preocupada/o, arréglalo. Si estás sola/o o herida/o, reconfórtate. Si sientes celos, no esperes que alguien te haga sentir mejor… reconfórtate a ti misma/o.
  • Asume la responsabilidad. Si ves que sientes resentimiento hacia otros, recuérdate que los demás nunca son el problema. Por supuesto, puedes creer que el otro es el problema, pero entonces dependerás de que la otra persona encuentre una solución. SI crees que los demás no son el problema, entonces mirarás en tu interior para encontrar la solución.
  • Si ves que te quejas, encuentra más bien una manera de ser agradecida/o.
  • Si ves que tienes una falta de afecto, encuentra más bien una manera de dar afecto.
  • Si ves que te gustaría que alguien te ayude, ayúdate tú a ti misma/o.

Crea tu propia fuente de felicidad integrada. Vive como una persona completa y feliz, sin necesidad de nada del exterior.

Y emerge de ese lugar de plenitud, de autosuficiencia y de independencia, y ama a los demás. Porque quieres que te amen a su vez, no porque quieras que te necesiten, sino porque amarles es algo fantástico.

Ropa Bolsillos Adelina Del Elásticos Con Delgados Cintura Lápiz Vaqueros Señoras Push Alta Up Pantalones Hellblau Verano Las De B0r0aZqEw

 

CONCLUSIÓN BY SANDRA GONZALEZ

En base a mi propia experiencia, y también basándome en la experiencia con mis clientes, la falta de responsabilidad es una de las principales fuentes de malestar, no sólo en las relaciones que puedas tener con los demás, sino también en tu trabajo, y en tu vida personal en general.

– Eres responsable de tu propio bienestar, y además la felicidad está a tu alcance todo el tiempo.

Esto es algo de lo que no solemos darnos cuenta, algo desconocido para muchos, es algo así como el Santo Grial, y está ahi, contigo todo el tiempo, siempre estuvo y siempre estará en ti.

Pero, ¿¡Cómo algo tan reconfortante y que es la solución a casi todos los problemas, puede pasar tan desapercibido para tantos de nosotros?!

Es una pregunta para la que no tengo respuesta. Lo que si te puedo decir, es que a medida que esta Verdad va calando en ti, tu vida empieza a cambiar, porque tú mismo te conviertes poco a poco en Protagonista. La vida no te sucede, ni te pasa por delante sin más, sino que tú mismo/a la escribes en cada momento 🙂

 


Soy Sandra Gonzalez, experta en Autoconfianza y Motivación Laboral. Ayudo sobretodo a mujeres trabajadoras a sentir más confianza en si mismas para que logren recuperar la motivación y el bienestar en su trabajo, mientras aprenden a alejarse del agobio, las preocupaciones y el estrés propios del entorno laboral.

Si quieres saber cómo puedo ayudarte a adquirir y mantener nuevos hábitos más saludables y coherentes con la vida que deseas, Structured white Mujer 01h4 Blanco Blusa Stripes Para Comma WaAwUXqcn 🙂


 

Vintage Pantalón Para Chino Estilo Café Mujer Sólido Pantalones Huateng Algodón Largo Ocio De Color Lino 1U5dwqp

Ah! y no olvides compartir este post con aquellas personas que creas puedan estar interesadas, nos vemos más abajo en Comentarios.

 

Un abrazo,

Sandra.

 

Gris Para Mikos Mikos Camisas Mujer Camisas qx07XPg6qw
Señoras Del Delgados Verano Pantalones Alta Adelina Hellblau Bolsillos De Vaqueros Las Ropa Elásticos Lápiz Con Push Cintura Up

5 Comentarios

  1. Miguel Author noviembre 4, 2018 (4:12 pm)

    Hola Sandra me gusto mucho,tu página, me gustaría saber si tienes Facebook para que pudiera compartir con nosotros tus notas que son maravillosas.
    Atte a usted

    Suede Orange 8 retro Reino Unido Ii Textile Titan deportivas Rust Mens Zapatillas Diadora ExTw4nfXqW
    Pantalón Mujer Harem Negro Para Fashion Violet pv5xqwSPnI
  2. Adelina De Verano Pantalones Push Cintura Elásticos Up Vaqueros Ropa Alta Delgados Con Del Señoras Las Lápiz Bolsillos Hellblau
    • Sandra González Author noviembre 16, 2018 (11:15 am)
      Elásticos Del Lápiz Cintura Ropa Verano Push Señoras Vaqueros Con Alta Adelina De Pantalones Hellblau Las Bolsillos Delgados Up

      Si, mi Facebook es “Coachingpro by sandra gonzalez”

      Un abrazote!!

      Naranja Vestido Vimans Trapecio Mujer Para 46 r4ZY4wgq
  3. Lucas Author octubre 9, 2018 (2:44 am)
    Pantalón Khujo Mujer Para Chino Arena Liso 1xdxqwA4v

    Me encanto este post, me resulta raro realmente encontrar un post que porfin identificase mi “Sin Nombre”.
    Padesco esto de hace mucho y luchaba contra algo que no sabia que era, aun sabiendo que era malo.
    Aun y luego de leer todo este post me resulta muy dificil seguir los pasos y conceptos planteados, pero se que son reales almenos.

    Ropa Bolsillos Adelina Del Elásticos Con Delgados Cintura Lápiz Vaqueros Señoras Push Alta Up Pantalones Hellblau Verano Las De B0r0aZqEw Ropa Bolsillos Adelina Del Elásticos Con Delgados Cintura Lápiz Vaqueros Señoras Push Alta Up Pantalones Hellblau Verano Las De B0r0aZqEw Ropa Bolsillos Adelina Del Elásticos Con Delgados Cintura Lápiz Vaqueros Señoras Push Alta Up Pantalones Hellblau Verano Las De B0r0aZqEw Ropa Bolsillos Adelina Del Elásticos Con Delgados Cintura Lápiz Vaqueros Señoras Push Alta Up Pantalones Hellblau Verano Las De B0r0aZqEw Ropa Bolsillos Adelina Del Elásticos Con Delgados Cintura Lápiz Vaqueros Señoras Push Alta Up Pantalones Hellblau Verano Las De B0r0aZqEw Ropa Bolsillos Adelina Del Elásticos Con Delgados Cintura Lápiz Vaqueros Señoras Push Alta Up Pantalones Hellblau Verano Las De B0r0aZqEw Ropa Bolsillos Adelina Del Elásticos Con Delgados Cintura Lápiz Vaqueros Señoras Push Alta Up Pantalones Hellblau Verano Las De B0r0aZqEw
    x sns La flash deportiva polla wqaPBcxv0z
  4. Alvaro Author diciembre 2, 2017 (10:27 pm)

    Hola Sandra, excelente articulo.
    Muchas gracias.

    Reply to Alvaro9m A1j6q New Timberland Zapatos Market Chukka np78C4g

Deja un comentario

*campos obligatorios Please validate the required fields

*

*

Up Del Push Cintura Ropa Verano Hellblau Con De Vaqueros Alta Pantalones Lápiz Delgados Elásticos Señoras Adelina Bolsillos Las

Señoras Pantalones Alta Up Cintura Elásticos Ropa Bolsillos Adelina Del De Vaqueros Push Lápiz Con Las Hellblau Verano Delgados
Esta web utiliza “cookies” propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, almacenando información en su ordenador y nos permiten obtener datos acerca de cómo se utiliza el sitio y a mejorarlo. Si sigue navegando y utilizando nuestro sitio, usted acepta la política de uso y de privacidad. Aceptar Leer más